Desayunos-con-Maca2

3 ideas de desayunos con Maca

La maca es un vegetal crucífero que crece en Perú a gran altitud y duras condiciones de las montañas de los Andes. Las recetas con polvo de maca pueden proporcionar muchos beneficios para la salud. Conocida como un superalimento y un adaptógeno, la maca es energizante por lo que es ideal para recetas de desayuno.

El polvo de maca en realidad es considerado como una harina en Perú, en donde las personas consumen aproximadamente media libra de este superalimento, todos los días.

Tiene alto porcentaje de azúcares naturales, además de glucosinolatos, este último se encuentra normalmente en el brócoli, el repollo y las coles de bruselas.

Hay leyendas peruanas que dicen que los incas comían maca antes de ir a las batallas, para así tener fuerza y energía suficiente para la faena. No es sorprendente que los atletas recurran a consumirla para impulsar sus entrenamientos, a diferencia de otros suplementos este mejora el rendimiento, es legal para deportistas y no genera nerviosismo, como normalmente lo hace la cafeína.

A continuación te compartimos tres ideas de desayunos que incluyen maca, para que comiences tus mañanas con energía y la mejor actitud para tener un buen día:

  1. Bowl energizante

    Ingredientes:
    – 1 plátano
    – Medio aguacate grande
    – Medio vaso de leche de almendras
    – 2 cucharadas de nueces de la India
    – 1 cucharada de maca
    – Para decorar le puedes poner coco rallado, granola, semillas de calabaza o frutos rojos

    Preparación:
    – Pon todos los ingredientes en la batidora y bátelos hasta que consigas una textura cremosa
    – Coloca la mezcla en un bowl
    – Colócale el topping de tu preferencia
    – y ¡buen provecho!

  2. Avena caliente con Maca

    Ingredientes:
    – 1 taza de avena
    – 2 cucharadas de coco rallado
    – 2 tazas de leche de coco
    – 1 cucharadita de canela
    – 1 cucharada de maca en polvo
    – 6 gotas de Stevia líquida o el edulcorante de tu preferencia

    Para el topping:
    – ½ banana cortada en rodajas
    – Coco rallado
    – Mix de frutos secos
    – Miel

    Preparación:
    – Pon todos los ingredientes en una olla mediana y cocina a fuego medio-alto revolviendo continuamente, durante 8-10 minutos o hasta que obtengas una consistencia cremosa
    – Al servir, recuerda agregar los toppings de tu preferencia y ¡listo!, a disfrutar de un delicioso y saludable desayuno

  3. Hot Cakes de avena y Maca

    Ingredientes:
    – ½ taza de avena
    – 1 huevo
    – 1 cucharada de maca en polvo
    – 2 claras de huevo
    – 1 cucharadita de polvo de hornear
    – ½ cucharadita de extracto de vainilla
    – ½ plátano

    Preparación:
    – Agrega todos los ingredientes a la licuadora
    – Licua hasta que obtengas una consistencia homogénea
    – Engrasa un sartén, puede ser con aceite de coco, y agrega una porción de la mezcla
    – Voltea el hot cake cuando tenga unos huequitos en el lado crudo (siempre revisando que no se vaya a quemar)
    – Prepara todos los hot cakes que salgan de la mezcla, y luego acompáñalos con frutos rojos, chocolate o con jarabe de arce

Es recomendable complementar tu alimentación tomando suplementos de maca como el Maca Complex de B Life, este viene en cápsulas, es 100% natural y te asegurará un consumo consciente que le proporciona a tu cuerpo la cantidad diaria necesaria. Consíguelo ingresando a nuestra página web www.blife.mx.

 

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