Ashwagandha

6 beneficios de tomar Ashwagandha Root Powder

Ashwagandha es una antigua hierba medicinal, clasificada como un adaptógeno, lo que significa que puede ayudar a tu cuerpo a manejar el estrés; también proporciona muchos otros beneficios para el cuerpo y cerebro.

Por ejemplo, puede estimular la función cerebral, reducir los niveles de azúcar y cortisol en la sangre y ayudar a combatir los síntomas de la ansiedad y depresión.

Aquí te compartimos 12 beneficios de tomar Ashwagandha Root Powder de B Life que pueden mejorar tu condición mental y física:

1. Ayuda a reducir los niveles del azúcar en la sangre

En varios estudios se ha demostrado que la Ashwagandha ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, en un estudio de probeta se encontró que aumentaba la secreción de insulina y mejoraba la sensibilidad a la insulina en las células musculares.

2. Reduce los niveles de estrés y ansiedad

Ashwagandha Root Powder es conocido por su capacidad para reducir los niveles de estrés; en un estudio realizado a ratas se halló que la Ashwagandha bloqueó la vía del estrés en el cerebro de las ratas al regular la señalización química en su sistema nervioso. Otros estudios, realizados en humanos, han demostrado que ayuda a reducir el estrés y tiene múltiples beneficios en los tratamientos de trastornos de ansiedad.

3. Mejora la fertilidad de los hombres

Ashwagandha Root Powder tiene efectos poderosos sobre los niveles de testosterona y la salud reproductiva masculina. En un estudio en 75 hombres infértiles, el grupo tratado con Ashwagandha mostró un mayor recuento y movilidad de los espermatozoides, además, el tratamiento condujo a un aumento significativo de los niveles de testosterona.

4. Cuida la salud de la memoria

Algunas investigaciones han demostrado que Ashwagandha promueve la actividad antioxidante que protege las células nerviosas de los radicales libres dañinos, mitigando los problemas de memoria y de función cerebral.

En un estudio controlado, los hombres saludables que tomaron 500 mg de extracto estandarizado de Ashwagandha diariamente, informaron mejoras significativas en su tiempo de reacción y desempeño en la tarea que les asignaron, en comparación con los que recibieron un placebo.

5. Es antiinflamatorio

Varios estudios en animales han demostrado que la Ashwagandha ayuda a disminuir la inflamación. Los estudios en humanos han encontrado que aumenta la actividad de las células asesinas naturales, que son células inmunes que combaten las infecciones y ayudan a mantener el organismo saludable.

También se ha demostrado que disminuye los marcadores de inflamación, como la proteína C reactiva (PCR). Este marcador está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

6. Disminuye los niveles de colesterol y de los triglicéridos

Además de sus efectos antiinflamatorios, la Ashwagandha puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

En un estudio de 60 días en adultos con estrés crónico, el grupo que tomó la dosis más alta de extracto de Ashwagandha estandarizado experimentó una disminución del 17% en el colesterol LDL (malo) y una disminución del 11% en los triglicéridos.

Si quieres conocer más sobre Ashwagandha Root Powder de B Life, recuerda que puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales: @blife.mx.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
© Blife Company 2021
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos
productos, ofertas y más.
© Blife Company 2020
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
Compra Segura
© Blife Company 2020