¡15% de Descuento Adicional al Finalizar tu Compra! Solo del 24 al 28 de Febrero. *No aplica con otros cupones y/o promociones.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 5.31.41 PM

¡Ajo Negro y Jengibre! Dos poderosos con cientos de beneficios para la salud.

Margarita Maass Moreno, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM. Nos confirma en unas de sus recientes notas, y citamos: “Las personas mayores de 60 años, especialmente las que viven solas y que además padecen una enfermedad crónico-degenerativa, requieren una dieta alta en antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico.

Ese grupo de la población debe consumir todos los grupos alimenticios, e incrementar la ingesta de aquellos con altos niveles de antioxidantes, como ajo y jengibre, ello sumado a las disposiciones como quedarse en casa y lavarse las manos constantemente, agregó la especialista.

—–

Con estos datos en mente, hemos recolectado un par de datos interesantes sobre estos dos poderosos ingredientes que son fundamentales en varios de nuestros productos B Life. 

Por ejemplo, un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con la empresa Pharmactive Biotech S.L., ha llevado a cabo un estudio para determinar los efectos cardiovasculares del de ajo negro envejecido.

A diferencia del ajo convencional, el producto resultante contiene un mayor contenido en polifenoles, ácidos grasos polinsaturados como el ácido linolénico, y compuestos azufrados, especialmente S-alil-cisteína SAC, lo que le confiere una mayor capacidad antioxidante.

Los resultados mostraron que el extracto de ajo negro tiene un potente efecto vasodilatador de las arterias coronarias, y que la administración de este extracto antes y después de un proceso isquémico (infarto) previene la disminución de la contractilidad cardíaca inducida por éste.

Beneficios cardiovasculares del ajo

Además de las terapias convencionales, existen algunos alimentos y componentes nutricionales que han demostrado ser efectivos para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, las cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), suponen la primera causa de muerte en todo el mundo.

Entre estos alimentos, el ajo (Allium sativum L.) tiene una sólida reputación desde hace siglos en diversas culturas por sus propiedades antitrombóticas y antihipertensivas. Estas últimas se deben, al menos en parte, al principio activo S-alil-cisteína (SAC), que reduce el estrés oxidativo e inflamatorio y potencia la liberación de sustancias vasodilatadoras como el óxido nítrico (NO) y el sulfuro de hidrógeno (H2S). Ambas sustancias son producidas por las células del endotelio vascular y cumplen una función importante en la regulación del tono vascular.

Por su parte, el jengibre se conoce desde hace un tiempo por su alto poder desintoxicante, es por esto que te dejamos los 10 beneficios más conocidos de esta poderosa raíz.

1.- El jengibre contiene gingerol, una sustancia con grandes propiedades medicinales.

2.- El jengibre puede tratar muchos tipos de náuseas, sobre todo, las matutinas

3.- El jengibre podría reducir el dolor muscular y las molestias

4.- El jengibre podría disminuir los niveles de azúcar en sangre de forma drástica y mejorar los factores de riesgo en cardiopatías

5.- El jengibre puede ayudar a tratar la indigestión crónica

6.- El jengibre en polvo podría reducir de forma significativa el dolor menstrual

7.- El jengibre podría disminuir los niveles del colesterol

8.- El jengibre contiene una sustancia que podría ayudar a prevenir el cáncer

9.- El jengibre podría mejorar la función cerebral y proteger contra el Alzheimer

10.- El ingrediente activo del jengibre puede ayudar en la lucha contra las infecciones

Esperamos haya sido de gran ayuda esta información. Les dejamos los link de las fuentes.

https://www.uam.es/ss/Satellite?c=UAM_NotCientific_FA&cid=1446739448249&language=es&pagename=UniversidadAutonomaMadrid%2FUAM_NotCientific_FA%2FUAM_notCientific&pid=1242652871049&title=El+ajo+negro+envejecido+tiene+efectos+cardioprotectores
https://www.gaceta.unam.mx/dieta-alta-en-antioxidantes-fortalece-sistema-inmunologico-de-adultos-mayores/
https://www.healthline.com/health/es/beneficios-del-jengibre#5.-El-jengibre-podra-disminuir-los-niveles-de-azcar-en-sangre-de-forma-drstica-y-mejorar-los-factores-de-riesgo-en-cardiopatas
Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
© Blife Company 2020
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos
productos, ofertas y más.
© Blife Company 2020
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
Compra Segura
© Blife Company 2020