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Alimentos recomendados para el equilibrio hormonal y la menopausia

La menopausia marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica generalmente, salvo por otros factores biológicos y consideraciones posquirúrgicas, después de doce meses consecutivos sin período menstrual. En la mayoría de las mujeres, ocurre entre los 40 y los 50 años, siendo los 51 años la edad promedio en Estados Unidos.

En su forma más básica, la menopausia es un proceso biológico natural. Aún así, los síntomas físicos como sofocos, sudores nocturnos, problemas para dormir, cambios de humor, aumento de peso, metabolismo lento y piel seca persistente pueden ser difíciles de tratar, sin importar la edad a la que comiencen.

Los síntomas emocionales que a menudo acompañan a los molestos síntomas físicos pueden interrumpir el sueño, ayudan a reducir los niveles de energía o afectan significativamente el bienestar emocional general. La buena noticia es que existen tratamientos eficaces que pueden combatir o, en algunos casos, eliminar algunas de las molestias. El mejor tratamiento es el compromiso de realizar cambios en el estilo de vida, por ejemplo, se ha demostrado que cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio con regularidad mejora la salud en general y actúa como estimulante del estado de ánimo; además de combatir algunas de las molestias e irritabilidad de la menopausia.

Hay dos hormonas, la testosterona y la serotonina, que son esenciales en nuestro cuerpo. La testosterona ayuda a preservar la calidad de los músculos y los huesos. La serotonina es un estimulante natural del estado de ánimo, también ayuda con los problemas persistentes del sueño y ayuda a aliviar los síntomas de los sofocos. Hay varias formas en las que puede aumentar sus niveles de serotonina, como hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza y consumir superalimentos.

A continuación, te compartimos una lista de superalimentos que ayudarán a aliviar los síntomas del desequilibrio hormonal y menopáusico: Frutas y verduras

Al igual que los tomates, las zanahorias y los pimientos son ricos en fitoquímicos, minerales, vitaminas y fibra los cuales ayudan a limpiar el cuerpo.

Semillas de lino

Son ricas en lignanos, que ayudan a mantener la actividad de estrógeno del cuerpo.

Semillas de girasol

Aportan aminoácidos que previenen la pérdida de masa muscular y tejido óseo. Cómelos en su estado natural, ligeramente tostados o remojados.

Guisantes

Aportan otros fitoestrógenos que ayudan a mantener la salud de la flora intestinal.

Granos integrales

Como el trigo, las legumbres, las semillas de chía y el centeno combaten el estreñimiento.

Productos lácteos

Reducen el riesgo de osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos.

Magnesio

Ayuda a combatir la fatiga y el insomnio asociados con la menopausia. Adicional a la alimentación balanceada, te recomendamos complemetarla con Womens Balance, un suplmento alimenticio que tiene Isoflavonas de Soya, Maca, Ñame Salvaje, Raíz de Cohosh Negro, Calcio, Arándano y Biotina, una fórmula completa que le brinda al organismo mayor energía, Womens Balance fue diseñada pensando en lo que necesitan las mujeres para su cuidado y balance hormonal, ayuda en la menopausia, mantiene los órganos femeninos funcionando correctamente, mantiene el balance hormonal y regula el ciclo menstrual. Si quieres conocer más sobre los beneficios de Womens Balance de B Life, recuerda que puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales: @blife.mx.  

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