Vitamina-D3

Beneficios de tomar Vitamina D3 Plus

Cuando se habla de Vitaminas y su impacto en la salud, muchas veces puede ser un poco confuso entender qué hace cada una y por qué se deberían de tomar. Si bien la Vitamina C se ha calificado como la opción ideal para ayudar al sistema inmunológico y la E es conocida por sus propiedades curativas de la piel, hay algunas otras que son claves e igualmente importantes, como es el caso de la Vitamina D3.

La Vitamina D es un tipo de vitamina que actúa más como una hormona esteroidea que como una ayuda dietética; no se encuentra fácilmente disponible en la mayoría de los alimentos como a menudo lo están otras vitaminas, debido a esto, se estima que casi el 75% de las personas tienen algún tipo de deficiencia de esta Vitamina en su cuerpo.

La Vitamina D, se obtiene principalmente del sol, por lo que a menudo se la conoce como la “Vitamina del Sol”, cuando la piel absorbe la luz solar, sintetiza los rayos UVB en Vitamina D.

Aunque se recomienda limitar la exposición prolongada al sol, obtener cantidades adecuadas de rayos es el primer paso para garantizar que tu cuerpo tenga buenas reservas, lo cual es importante ya que la Vitamina D tiene un gran efecto en el estado de ánimo y, con el tiempo, puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión. También es un tipo de Vitamina soluble en grasa que juega un papel importante en la forma en que el cuerpo absorbe otros nutrientes.

Pero no en todos lados hay un sol como el de California o Florida, o no todas las personas pueden exponerse a él por problemas en la piel, debido a que el proceso de síntesis varía de persona a persona, no todos tienen la misma capacidad para ingerir las cantidades adecuadas de Vitamina D para un bienestar óptimo. Aquí es donde entra en juego la Vitamina D3 Plus de B Life.

La Vitamina D3 puede tener un impacto en hasta 2.000 genes diferentes dentro del cuerpo y tiene un papel directo en muchos más aspectos de la salud, como estimular la absorción intestinal del calcio y del fósforo.

Los receptores de Vitamina D3 se encuentran en casi todas las células, y tan pronto como la Vitamina se une a un receptor, activa o desactiva los genes, lo que provoca cambios a nivel celular. Los estudios realizados durante las últimas dos décadas han demostrado que este proceso desactiva los genes que causan el cáncer, activa los genes inmunoprotectores e incluso le dice a las células qué vitaminas y minerales deben absorber. Todo esto tiene un gran efecto en muchos procesos corporales importantes, que incluyen: la salud ósea, control de la insulina, ayuda a mantener la presión sanguínea baja, ayuda a prevenir las células cancerígenas, cuida de la salud cardíaca y su afecto positivo en el estado anímico.

En los últimos años, los médicos han comenzado a prestar más atención al problema de la deficiencia de la Vitamina D3 y lo que puede causar. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Dolor severo en los huesos, que a veces conduce a fracturas por sobrecarga; una deficiencia también es una de las principales causas de desarrollo de osteoporosis
  • Dolores musculares y debilidad general
  • Fatiga y malestar general
  • Depresión
  • Dificultad para caminar

Se estima que alrededor del 32 % de los niños y adultos tienen deficiencia, y que aproximadamente el 50 % de la población está en riesgo de desarrollar una. Esto se debe a muchos factores, la mayoría de los cuales giran alrededor de la falta de sol.

Vitamina D3 Plus de B Life puede ayudar en casos de deficiencia, es ideal para la protección contra virus como el resfriado, mantiene los huesos fuertes, previene la osteoporosis, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y la presión arterial alta.

Si quieres conocer más sobre la Vitamina D3 Plus de B Life, recuerda que puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales: @blife.mx.

 

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
© Blife Company 2021
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos
productos, ofertas y más.
© Blife Company 2020
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
Compra Segura
© Blife Company 2020