matcha

Conoce los beneficios del té Matcha

El té Matcha ha sido durante mucho tiempo recomendado incluir como parte de una dieta saludable, aunque hoy en día se está volviendo cada vez más popular por sus múltiples beneficios. Les compartimos sus propiedades más resaltantes y varias razones de por qué deberías de consumirlo más seguido.

El Matcha es un tipo de té verde hecho de hojas de té joven pulverizadas. Es diferente del té verde regular, donde se consume la infusión de las hojas en agua solamente, siendo desechadas las hojas. El té verde “es como poner la espinaca a hervir, desechando la espinaca y simplemente bebiendo el agua. Obtendrás algunos nutrientes, pero estás tirando lo mejor. Con el Matcha estás bebiendo todas las hojas del té”, dice Louise Cheedle, coautor del libro de Matcha y copropietario de la compañía de té TEAPIGS.

Las hojas de Matcha se cultivan en los arbustos de té verde guardados bajo la sombra. La sombra aumenta la cantidad de contenido de clorofila en las hojas, que es lo que las hace ser verde brillante y estar llenas de nutrientes. Las hojas son recogidas a mano y los tallos y venas se eliminan. Según Cheedle, las hojas son tradicionalmente molidas por piedras de granito en un polvo súper fino, “se tarda una hora en moler las hojas y se hace en la oscuridad para proteger los nutrientes”, señala.

¿Cuáles son los beneficios del té Matcha?

El Matcha, como otros tés verdes, contiene una clase de antioxidantes llamados catequinas, es alto en una catecina llamada EGCG (Gallato de Epigallocatechin), que ayuda en la lucha de las células cancerígenas en el cuerpo. Los estudios han vinculado al té verde una variedad de beneficios para la salud, como ayudar a prevenir enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2, e incluso fomentar la pérdida de peso.

Un estudio del 2014 determinó que cuando las personas bebían té, especialmente el té verde, durante 12 semanas, su presión arterial cae significativamente. Un estudio del 2011 halló que beber té verde parecía estar vinculado con niveles más bajos de colesterol Bad LDL. Debido a que el Matcha es un tipo de té verde, pueden compartir beneficios similares.

Tanto el té verde como el matcha contienen cafeína, pero un porcentaje menor que el café o el té negro. El Matcha parece contener más cafeína y más EGCG que el té verde con elaboración regular.

ConsumerLab.com, un grupo de pruebas independientes, probó productos Matcha en el 2015 y encontró que proporciona 17 mg a 109 mg de EGCG por porción. En comparación con los polvos, el Matcha en bolsas de té proporciona significativamente menos EGCG.

Recordemos que, según la leyenda, Shen Nung, el emperador que descubrió el té en China, él identificó el poder del té para despejar la mente y combatir el cansancio: “El té apaga la sed, reduce las ganas de dormir, alegra y aviva el corazón”.

También el monje japonés Eisai Myoan en el año 1211 describió las propiedades saludables del té verde en su libro “Virtudes Saludables del Té”, en donde asegura que: “El té es un elixir para la conservación de la salud cuando se alcanza una edad avanzada, así como un excelente medio para prolongar la vida”.

¿Cómo se prepara?

Existen dos estilos para preparar el té Matcha: el estilo tradicional y el estilo moderno.

La forma tradicional de preparación del Matcha es la que se desarrolla en la ceremonia japonesa del té, en la que se coloca el polvo en un bowl grande llamado chawan al que se le agrega agua caliente se emulsiona con un batidor de bambú llamado chasen hasta que la mezcla adquiere una consistencia homogénea y se forma una capa de espuma en su superficie.

El estilo más moderno de preparar el Matcha es simplemente mezclándolo enérgicamente con agua o incorporándolo en la batidora al momento de hacer un licuado saludable.

 

Si quieres conocer más sobre Organic Matcha de B Life recuerda que nos puedes escribir a través de nuestras redes sociales: @blife.mx 

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
© Blife Company 2021
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos
productos, ofertas y más.
© Blife Company 2020
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
Compra Segura
© Blife Company 2020