8 beneficios de tomar Ashwagandha
La ashwagandha es una planta proveniente de la medicina ayurveda, un tipo de medicina holística que busca crear armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. En esta práctica, la raíz de la planta se utiliza como un tónico estimulante y afrodisíaco. Actualmente, en las culturas occidentales, la ashwagandha se ha convertido en un componente que se puede consumir también como un complemento alimenticio.
La ashwagandha ha ganado popularidad rápidamente como una hierba increíble y saludable, con cualidades medicinales con siglos de antigüedad. Tiene una larga lista de atributos, uno de ellos es su uso como adaptógeno, lo que significa que puede ayudar a controlar el estrés.
Lo característico de esta planta está en su composición. La ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden tener efectos positivos en el rendimiento físico y mental. Por ejemplo, puede estimular la función cerebral, reducir los niveles de azúcar y cortisol en la sangre, y ayudar a combatir los síntomas de la ansiedad y la depresión.
Aquí te compartimos 8 beneficios de tomar Ashwagandha que pueden mejorar tu condición mental y física:
- Ayuda a reducir los niveles del azúcar en la sangre: Se ha demostrado que la Ashwagandha aumenta la secreción de insulina y mejora la sensibilidad a la insulina en las células musculares. Por eso, la ashwagandha ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, tanto en personas diabéticas como en personas sanas.
- 2. Reduce los niveles de estrés y ansiedad: Esta planta también es ideal para reducir el estrés, ya que ayuda a reducir los niveles de cortisol. El cortisol es la hormona que, popularmente, se conoce como la hormona del estrés y que causa los efectos físicos y psíquicos de esta condición.
- Mejora la fertilidad de los hombres: La Ashwagandha tiene efectos poderosos sobre los niveles de testosterona y la salud reproductiva masculina, mejorando el recuento y la movilidad de los espermatozoides.
- Cuida la salud de la memoria: Algunas investigaciones han demostrado que la Ashwagandha promueve la actividad antioxidante que protege las células nerviosas de los radicales libres dañinos, mitigando los problemas de memoria y mejorando la función cerebral.
- Es antiinflamatoria: La ashwagandha tiene propiedades analgésicas que evitan la aparición de dolor y molestias en el cuerpo. Además, esta planta ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. Se recomienda para pacientes que padecen artritis reumatoide.
- Mejora la salud del corazón: La Ashwagandha puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
- Aumenta la masa muscular. Si tomas Ashwagandha de forma habitual, tu fuerza y tus músculos pueden verse beneficiados, ya que esta planta contribuye a nutrir y mejorar la composición muscular de forma interna. Además, ayuda a disminuir la grasa corporal.
- Ideal para tener más vitalidad: La Ashwagandha es un alimento perfecto para tener más energía y combatir la fatiga o la debilidad. De hecho, se considera como una planta revitalizante que se prescribe a personas maduras que tienen falta de ánimo.
Además de todos los beneficios anteriormente mencionados, la Ashwagandha también ayuda a promover la longevidad, porque mejora la salud general de las personas y ayuda a evitar enfermedades mortales como los son el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
La Ashwagandha es un complemento seguro para la mayoría de las personas y la dosis recomendada depende del tipo de complemento y las instrucciones del prospecto. Sin embargo, algunas personas no deben tomarlo, incluidas las mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Si quieres conocer más sobre los productos de B Life, recuerda que puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales: @blife.mx.