Ventajas de usar botellas térmicas
Gracias al estilo de vida que llevamos actualmente, pasamos mucho tiempo fuera de casa: trabajando, haciendo deporte o compartiendo tiempo en familia. Por eso, es muy probable que durante todas estas horas terminemos comprando alguna botella de agua.
Y más allá del gasto económico que esto nos genera a largo plazo, llevar nuestra propia agua puede traer grandes beneficios para nuestra salud y para el planeta. En este blog, queremos mostrarte algunas ventajas de comprar una botella térmica y de comenzar a usarla con regularidad.
Son sostenibles
Cuidar el planeta es nuestra responsabilidad. Por eso, con pequeñas acciones podemos ayudar a que esto sea posible. Un estudio calculó que sólo se recicla aproximadamente un 10% del plástico que utilizamos, y que de este diez solo un 50% es reciclado. El resto tarda hasta 1000 años en biodegradarse. Elegir usar botellas de acero inoxidable reduce en gran medida el impacto que tiene en la naturaleza el uso desmedido de plástico.
No contienen PET
Muchas veces cuando compramos una botella de agua en la calle, decidimos reutilizarla varias veces. En principio, parece una buena idea; pero debemos conocer con qué material están fabricadas estas botellas.
El Polietileno Tereftalato, también conocido por su sigla PET, es un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas de refresco, agua y aceite. Está indicado para un solo uso, ya que reusar este tipo de plástico puede ser peligroso por la facilidad de alojar bacterias en él.
Las botellas térmicas de acero inoxidable están libres de PET y de otros químicos nocivos que se utilizan en la fabricación de las botellas plásticas.
Libres de moho y bacterias
Otra de las ventajas es que este tipo de material no se corroe, ni se oxida y además es hermético. El plástico, en cambio, es poroso y puede rayarse, pudiendo esconder bacterias o moho.
Duraderas y más baratas
Aunque en un primer momento una botella reutilizable tenga un precio más elevado que una botella de plástico tradicional, al cabo de un tiempo se amortiza, incluso llegando a reducir la cantidad de dinero que destinas a ese tipo de bebidas embotelladas. Porque tener que comprar una botella de agua cada vez que tenemos sed, va sumando a nuestros gastos.
En cambio, puedes usar la misma botella de acero por años; porque su material es muy resistente y no se rompe. Además, la puedes trasladar a tu lugar de trabajo, al gimnasio, a la playa o incluso utilizarla en tu día a día en casa.
Mantiene las temperaturas
Con las botellas de acero inoxidable olvídate de beber agua caliente cuando te mueres de calor. A diferencia de los envases de plástico o de vidrio, este material es un aislante térmico; por lo que el agua fría se mantendrá así durante bastantes horas.
Y ¿cómo son capaces de mantener la temperatura? A través de una doble capa de acero inoxidable, que crea un vacío entre ambos y genera que la temperatura no tenga forma de entrar ni salir de la botella. Gracias a esta sencilla tecnología, las bebidas pueden almacenarse frías o calientes durante horas. Por supuesto, esto varía dependiendo de las condiciones externas, la temperatura del líquido o el tipo de bebida.
No tiene olor ni sabor.
A diferencia de las botellas de plástico, las botellas reutilizables de acero inoxidable no desprenden ningún tipo de olor ni sabor diferente al de la bebida introducida. Sin embargo, es recomendable que realicemos un lavado posterior a cada uso para evitar bacterias y que se mezclen sabores u olores de bebidas anteriores. Otra de las grandes ventajas es que este tipo de botellas pueden meterse dentro del lavavajillas.
Fácil de transportar
Este tipo de botellas están hechas de un material ligerísimo, son resistentes, no se deforman con facilidad y son muy fáciles de llevar a todos lados, pues su líquido no se derrama. Además, generalmente llevan un asa o anilla para trasladarlas muy fácilmente, tanto en las manos como dentro de una mochila.
Hidrátate a tu estilo
Ahora hasta beber agua se ha convertido en una experiencia más personalizada y con estilo; pues existen en el mercado todo tipo de diseños, colores y detalles en este tipo de botellas. Lo importante es elegir la que más se parezca a ti, para que demuestres tu personalidad a toda hora y en todo lugar.
¿Qué esperas para elegir la tuya?