Citrato-de-Potasio

Citrato de Potasio: 5 Beneficios de consumirlo

El Citrato de Potasio es una mezcla de sal de potasio y ácido cítrico. El citrato de potasio se presenta en forma de polvo de color blanco o cristalino, es muy soluble en el agua y se asimila fácilmente por el cuerpo humano, en especial cuando es ingerido. Se considera seguro y aparece en la lista de aditivos alimentarios con función estabilizadora y reguladora de la acidez.

Algunos datos sobre el Potasio

El potasio es un mineral esencial que se encuentra en los alimentos ricos en fibra como lo son las verduras de hojas verdes (espinacas y col rizada), los tubérculos (las zanahorias y las papas), las frutas (especialmente las uvas, las moras, las naranjas y las toronjas), las nueces y las legumbres.

Además, el potasio es muy importante para el correcto funcionamiento del corazón, los riñones, músculos, nervios y el aparato digestivo.

Siguiendo una dieta basada principalmente en plantas, es muy probable que obtengamos un nivel suficiente de potasio. Sin embargo, si nuestra dieta incluye gran cantidad de alimentos procesados, es posible que necesitemos suplementarnos porque no estamos consumiendo una cantidad adecuada de este componente.

¿Y el Ácido Cítrico?
Por otro lado, el ácido cítrico es un compuesto que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano y es parte de muchos procesos metabólicos de nuestro organismo. Una de sus funciones más importantes es la de eliminar el exceso de calcio que se acumula en nuestro cuerpo.

Beneficios del Citrato de Potasio

Para entender las propiedades que tiene el citrato de potasio en nuestro organismo, a continuación, vamos a enumerar sus principales beneficios:

• Mejora la función renal porque ayuda a modificar el pH de la orina disminuyendo su acidez y haciéndola más alcalina. Además, aumenta los niveles de citrato en la orina lo que contribuye a eliminar los cálculos renales, a prevenir la formación de nuevos cálculos y reducir su crecimiento.

• El potasio suministrado por el citrato potásico contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso central. El consumo del potasio contribuye a disminuir los problemas de aumento en la presión arterial, lo que ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos y con ello la circulación en el sistema nervioso, evitando accidentes cerebrovasculares y mejorando las capacidades cognitivas de las personas. Además, regula el ritmo cardíaco.

• Contribuye de forma indirecta al desarrollo muscular en entrenamientos de hipertrofia muscular. Ayuda al rendimiento deportivo y a aliviar las contracciones musculares, ya que mejora la comunicación entre los músculos y los nervios facilitando su movilidad.

• Puede mejorar la salud de los huesos ayudando a prevenir la progresión de la osteopenia. Cuando ingerimos potasio añadimos un medio ácido al organismo que permite mantener los niveles de calcio y así conservar la salud ósea.

• Por último, el potasio actúa como un diurético ya que favorece la eliminación de los líquidos del cuerpo. Asimismo, ayuda a estimular la actividad de los riñones y por tanto ayudan a nuestro cuerpo a drenar.

La recomendación de B Life
Si quieres beneficiarte de todas las propiedades del citrato de potasio, en B Life te recomendamos nuestro suplemento Potassium Citrate. Además de contribuir a la eliminación de cálculos renales, será un gran aliado para mantener tu rendimiento deportivo ya que te ayuda a mejorar las contracciones musculares después de realizar tus ejercicios. Recuerda que todos los productos de nuestra marca son libres de aditivos, gluten free y keto friendly ¡Atrévete a probarlo!

Para más recomendaciones y consejos, te invitamos a escribirnos a través de nuestras redes sociales @blife.mx