Magnesio

Diferencias y beneficios de los tipos de Magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo. Está involucrado en más de 300 reacciones metabólicas que son esenciales para la salud humana, incluida la producción de energía, la regulación de la presión arterial, la transmisión de señales nerviosas y la contracción muscular.

Curiosamente, los niveles bajos están relacionados con una variedad de enfermedades, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas, los trastornos del estado de ánimo y las migrañas.

Aunque este mineral está presente en muchos alimentos como verduras de hoja verde, legumbres, nueces y semillas, hasta dos tercios de las personas en el mundo occidental no satisfacen sus necesidades de magnesio solo con su alimentación.

Para aumentar la ingesta muchas personas recurren a los suplementos. Sin embargo, como existen múltiples variedades de magnesio suplementario, puede ser difícil saber cuál es el más apropiado para tus necesidades.

1. Magnesium Chloride

El cloruro de magnesio es una sal de magnesio que incluye cloro, un elemento inestable que se une bien con otros elementos, incluidos el sodio y el magnesio, para formar sales. Se absorbe bien en el tracto digestivo, por lo que es un gran suplemento multiusos. Puedes usarlo para tratar los niveles bajos de magnesio, la acidez estomacal y el estreñimiento.

El cloruro de magnesio se toma con mayor frecuencia en forma de cápsula o tableta, pero a veces también se usa en productos tópicos como lociones y ungüentos.

2. Magnesium Glycinate

El glicinato de magnesio se forma a partir del magnesio elemental y el aminoácido glicina. El cuerpo emplea este aminoácido en la construcción de proteínas. Se puede encontrar en muchos alimentos ricos en proteínas, como el pescado, la carne, los productos lácteos y las legumbres.

La glicina se usa a menudo como un suplemento dietético independiente para mejorar el sueño y tratar una variedad de afecciones inflamatorias, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes. El glicinato de magnesio se absorbe fácilmente y puede tener propiedades calmantes. Puede ayudar a reducir la ansiedad, la depresión, el estrés y el insomnio.

3. Marine Magnesium

El magnesio marino es un nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo. Párpados temblorosos, cansancio, falta de energía, estrés, alteraciones del sueño y calambres, son algunos de los signos que puede tener el cuerpo para indicar que tiene deficiencia de este mineral.

También estimula la inmunidad, regula el sueño, el estado de ánimo y contribuye al equilibrio de nuestro sistema nervioso. El magnesio marino es la forma más rica de magnesio porque contiene todos los beneficios del mineral sin sus efectos secundarios.

4. Magnesium Citrate

El citrato de magnesio es una forma de magnesio que se une con el ácido cítrico. Este ácido se encuentra naturalmente en los cítricos. El ácido cítrico producido artificialmente se utiliza a menudo como conservante y potenciador del sabor en la industria alimentaria.

El citrato de magnesio es una de las formulaciones de magnesio más comunes. Algunas investigaciones sugieren que este tipo de magnesio se encuentra entre las formas más biodisponible, lo que significa que se absorbe más fácilmente en el tracto digestivo.

Por lo general, se toma por vía oral para reponer los niveles bajos de magnesio y algunas veces se comercializa como un agente calmante para ayudar a aliviar los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad.

En B Life puedes encontrar el Magnesium Complex, un complejo de magnesio que contiene citrato de magnesio, óxido de magnesio y gluconato de magnesio. Su fórmula ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, protege y fortalece los huesos y dientes, ayuda a determinar funciones del sistema nervioso, a producir energía y contribuye en la actividad muscular.

Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de magnesio, te invitamos a escribirnos a través de nuestras redes social