azucar en la sangre

Importancia de controlar el nivel de azúcar en la sangre

Es importante mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro del rango saludable tanto como sea posible para ayudar a prevenir o retrasar problemas de salud graves a largo plazo, como enfermedades cardíacas, pérdida de la visión y enfermedades renales. Mantenerse en su rango objetivo también puede ayudar a mejorar la energía corporal y el estado de ánimo. Encuentre las respuestas a continuación a preguntas comunes sobre el azúcar en sangre para personas con diabetes.

Usar un medidor de azúcar en la sangre (también llamado glucómetro) o un monitor continuo de glucosa (MCG) para controlar el nivel de azúcar en la sangre es muy importante, más si tienes antecedentes de diabetes en tu familia. Un medidor de azúcar en la sangre mide la cantidad de azúcar en una pequeña muestra de sangre, generalmente de la yema del dedo, un MCG utiliza un sensor que se inserta debajo de la piel para medir el nivel de azúcar en la sangre cada pocos minutos. Si usas un MCG, igualmente es recomendable realizar una prueba diaria con un medidor de azúcar en sangre para asegurarse de que las lecturas del MCG sean precisas.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable medir el azúcar de la sangre?

La frecuencia con la que se mide el nivel de azúcar en la sangre depende del tipo de diabetes que tenga, de si toma algún medicamento para la diabetes o si tienes antecedentes familiares padeciendo algún problema con los niveles de azúcar. Los momentos más comunes para controlar el nivel de azúcar en la sangre incluyen:

  • Cuando se despierta en la mañana,
  • Antes de comer o beber cualquier cosa
  • Antes de una comida,
  • Dos horas después de una comida,
  • A la hora de dormir
  • Si tienes diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2
  • Si te inyectas insulina o
  • Si frecuentemente tienes un nivel bajo de azúcar en la sangre

¿Cuáles son los niveles saludables de azúcar en la sangre?

Un objetivo de azúcar en la sangre es el rango que debes buscar alcanzar tanto como sea posible. Estos son los objetivos típicos:

  • Antes de una comida: 80 a 130 mg / dl.
  • Dos horas después del inicio de una comida: menos de 180 mg / dl.

Los objetivos de azúcar en la sangre pueden ser diferentes de acuerdo a la edad, cualquier problema de salud adicional que tenga la persona y otros factores. Asegúrate de hablar con tu médico de confianza sobre cuáles objetivos son los acordes para ti.

Mientras lleves un estilo de vida saludable, seas activo y te ejercites, siempre busques alimentarte bien y conozcas tu cuerpo y los objetivos de azúcar correctos para tu organismo, vas a llevar una vida plena y sin riesgo a enfermedades relacionadas con el azúcar, igualmente te puedes apoyar en suplementos como Blood Sugar Support, su fórmula 100% natural regula los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a reducir el colesterol, reduce la absorción del azúcar y carbohidratos en el organismo; tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, incrementa el flujo de sangre en las terminaciones nerviosas, estabiliza la función cognitiva y mejora la memoria.

Si quieres conocer más sobre Blood Sugar Support de B Life, recuerda que pueden escribirnos a través de nuestras redes sociales @blife.mx

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
© Blife Company 2021
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos
productos, ofertas y más.
© Blife Company 2020
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
Compra Segura
© Blife Company 2020