Libido

Libido: 8 Formas naturales para elevarla

Con el tiempo, uno de los aspectos de la sexualidad que se suele resentir más es el deseo sexual. Después de la época del enamoramiento y especialmente en relaciones muy largas, puede llegar ese momento en que se reduce el interés por mantener relaciones sexuales y desaparecen las fantasías y deseos eróticos.

La ansiedad, las dificultades en la relación, los problemas de salud y la edad pueden afectar el deseo sexual. Aunque la libido varía según las personas; tener un deseo sexual bajo no siempre genera preocupación.

Sin embargo, si una persona desea elevar su libido, existen una variedad de métodos naturales y efectivos que podría probar.

  1. Manejar la ansiedad: La ansiedad causada por el estrés diario o relacionada directamente con el sexo, es una barrera común para el funcionamiento sexual y la libido. Las personas que tienen trabajos intensos, responsabilidades de cuidado o cualquier otro factor de estrés en su vida pueden sentirse fatigadas y, como consecuencia, tener un deseo sexual bajo.

Si buscas una alternativa natural para combatir la ansiedad, en B Life te ofrecemos nuestros suplementos Calm Blend, Lions Mane y Clarity Complex.

  1. Tener un sueño de calidad: El buen dormir favorece la actividad sexual, mientras que el buen sexo te hace dormir profundamente. Estudios revelan que, aumentando solo una hora de sueño por noche a la rutina, se aumenta el deseo sexual al día siguiente, así como la probabilidad de que la actividad sexual se concrete.
  1. Mejorar la calidad de la relación: Especialmente en las relaciones muy largas se abandonan los planes de pareja y se reduce el tiempo que pasaba juntos. Para mejorar la calidad de la relación es importante planificar noches de citas, realizar actividades juntos fuera de la habitación y mantener una comunicación abierta.
  1. Enfocarse en las actividades sexuales preliminares: Antes de intentar tener relaciones sexuales, es importante sentirse cómodo y relajado, y luego excitado. Las personas pueden mejorar sus experiencias invirtiendo más tiempo en el contacto íntimo previo al sexo.
  1. Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable: Mantener el peso correcto puede mejorar el deseo sexual de una persona. Comer una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a elevar los niveles de energía en general.

Algunos científicos relacionan el sobrepeso y la obesidad con el bajo deseo sexual, con bajas concentraciones de testosterona y con la reducción en la fertilidad. Las personas con sobrepeso también pueden experimentar efectos psicológicos, como el tener baja autoestima.

  1. Hablar con un terapeuta: La terapia es una estrategia efectiva para aumentar la libido baja. La asesoría particular puede ayudar a tratar la percepción negativa sobre el sexo, la autoestima y las causas secundarias de la libido baja, como depresión y ansiedad.

Incluso cuando una persona tiene una condición física que afecta su deseo sexual, como la diabetes, mejorar la respuesta emocional y psicológica al sexo puede ayudar con el deseo y el funcionamiento sexual.

  1. Dejar de fumar: En las mujeres, fumar aumenta el riesgo de sequedad vaginal y atrofia genital que provocan relaciones sexuales dolorosas. Además, fumar reduce el placer sexual y retarda la llegada del orgasmo y su intensidad. En los hombres, estudios revelan que fumar puede incrementar en un 60 % las posibilidades de sufrir disfunción eréctil y que un 40% de los que acuden con problemas de erección son fumadores.
  1. Probar alternativas naturales: Si te llama la atención probar algún suplemento natural para elevar la libido y mejorar tus relaciones sexuales, en B Life te recomendamos algunos de nuestros suplementos:
  • Mens Testo: Incrementa los niveles de testosterona por su fórmula a base de Maca negra y fenogreco.
  • Mens Testo Platinum: Fórmula Potenciada del Mens Testo, con Tribulus Terrestris como ingrediente adicional.
  • Tribulus Terrestris: Es efectivo en el aumento de la libido y la mejora de la fertilidad.
  • Fenugreek: Ayuda a aumentar la libido y el placer sexual de las mujeres gracias a su riqueza de esteroides precursores hormonales y fitoestrógenos. En los hombres, tiene un efecto favorable sobre la libido, el rendimiento sexual y también sobre los síntomas de la andropausia.
  • Maca Complex: La maca incrementa la fertilidad, aumenta la libido en hombres y mujeres y reduce los síntomas premenstruales y el dolor.

Síguenos en facebook o instagram para más consejos y recomendaciones.