🔥 4x3 compra tres productos y el cuarto es ¡GRATIS!* Del 28 de Marzo al 03 de Abril. *Producto de menor costo. Conoce términos y condiciones▸

vinagre de manzana

¿Por qué deberías de tomar Vinagre de Manzana?

El vinagre de sidra de manzana se prepara fermentando los azúcares de las manzanas, lo que las convierte en ácido acético, el ingrediente activo del vinagre. En las tiendas, es posible que encuentre el vinagre de sidra de manzana etiquetado como ‘filtrado’ (un líquido transparente) o sin filtrar; este último contiene algo conocido como ‘madre’. Esto significa que hay proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas. Se pueden usar otras frutas para crear vinagre de sidra con sabor, y generalmente la base será la manzana.

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero popular, la gente lo ha utilizado durante siglos en la cocina y la medicina. Tiene varias propiedades saludables, incluidos efectos antimicrobianos y antioxidantes; además, los estudios sugieren que podría ofrecer beneficios para la salud, como:

  • Ayuda a perder peso
  • Reduce el colesterol
  • Baja los niveles de azúcar en sangre
  • Mejora los síntomas de la diabetes

A continuación les compartimos los beneficios del vinagre de sidra de manzana que tienen sustento científico:

1. Alto contenido de sustancias saludables

El vinagre de sidra de manzana se elabora mediante un proceso de dos pasos, primero se exponen las manzanas trituradas a la levadura, que fermenta los azúcares y los convierte en alcohol. Luego, se le agregan bacterias que fermenta aún más el alcohol, convirtiéndolo en ácido acético, el principal compuesto activo del vinagre.

El ácido acético le da al vinagre su fuerte olor y sabor agrio. Los investigadores creen que este ácido es responsable de los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana, ya que contiene un 5 – 6% de ácido acético.

El vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar también contiene una sustancia llamada madre, que consiste en hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que le dan al producto una apariencia un poco turbia. Si bien el vinagre de sidra de manzana no contiene muchas vitaminas o minerales, ofrece una pequeña cantidad de potasio. Por eso es bueno tomar vinagre de manzana en suplementos ya que se puede aprovechar mucho más el organismo, como sus aminoácidos y antioxidantes.

2. Puede ayudar a combatir las bacterias

El vinagre puede ayudar a matar patógenos, incluidas las bacterias. La gente ha usado tradicionalmente vinagre para limpiar y desinfectar, tratar hongos en las uñas, piojos, verrugas e infecciones en el oído.

Hipócrates, el padre de la medicina moderna, usó el vinagre para limpiar heridas hace más de 2000 años, también es un conservante de alimentos y los estudios muestran que inhibe el crecimiento de bacterias como E. coli en los alimentos que normalmente los dañan.

Si estás buscando una forma natural de conservar sus alimentos, el vinagre de sidra de manzana podría ayudarte a hacerlo.

3. Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre

Hasta la fecha, una de las aplicaciones más convincentes del vinagre es ayudar a tratar la diabetes tipo 2, que se caracteriza por los niveles altos de azúcar en la sangre causados por la resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina. Sin embargo, las personas sin diabetes también pueden beneficiarse de este ingrediente, que ayuda a mantener los niveles del azúcar en la sangre en el rango normal, ya que algunos investigadores creen que los niveles altos de azúcar en la sangre son una de las principales causas del envejecimiento y diversas enfermedades crónicas.

La forma más eficaz y saludable de regular los niveles de azúcar en sangre es evitar los carbohidratos refinados y el azúcar, pero el vinagre de sidra de manzana también puede tener un efecto beneficioso.

4. Ayuda en la pérdida de peso

Varios estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la sensación de saciedad. Esto puede llevar a consumir menos calorías y perder peso. Por ejemplo, según un estudio, la ingesta de vinagre junto con una comida rica en carbohidratos aumentó la sensación de saciedad, lo que provocó que los participantes comieran de 200 a 275 calorías menos durante el resto del día.

En general, el vinagre de sidra de manzana puede contribuir a la pérdida de peso al promover la saciedad, reducir el azúcar en la sangre y reducir los niveles de insulina, pero es importante tener presente que los grandes cambios físicos y de salud se ven con los cambios en los hábitos alimenticios e incorporando actividad física.

5. Tiene beneficios en la salud de la piel

El vinagre de sidra de manzana es un remedio común para afecciones de la piel como piel seca y eccema. La piel es ligeramente ácida, el uso de vinagre de sidra de manzana tópico podría ayudar a reequilibrar el pH natural de la piel, mejorando su barrera protectora.

Igualmente es importante no aplicar vinagre de manzana directo en la piel, esto puede tener efectos secundarios y de irritación, lo mejor en estos casos es consultar con un dermatólogo o médico de cabecera y consumir suplementos que contengan este ingrediente como las Gomitas de Vinagre de Manzana de B Life, así no lo te aplicas directo en la piel o lo consumes diluido en agua, esto puede perjudicar la salud de los dientes a largo plazo.

Si quieres conocer más sobre nuestro producto recuerdas que puedes escribirnos a través de las redes sociales y te brindaremos toda la información @blife.mx.

 

Crema de AvellanasNuevo