vinagre de manzana

¿Por qué deberías de tomar Vinagre de Manzana?

El vinagre de sidra de manzana se prepara fermentando los azúcares de las manzanas, lo que las convierte en ácido acético, el ingrediente activo del vinagre. En las tiendas, es posible que encuentre el vinagre de sidra de manzana etiquetado como ‘filtrado’ (un líquido transparente) o sin filtrar; este último contiene algo conocido como ‘madre’. Esto significa que hay proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas. Se pueden usar otras frutas para crear vinagre de sidra con sabor, y generalmente la base será la manzana.

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero popular, la gente lo ha utilizado durante siglos en la cocina y la medicina. Tiene varias propiedades saludables, incluidos efectos antimicrobianos y antioxidantes; además, los estudios sugieren que podría ofrecer beneficios para la salud, como:

  • Ayuda a perder peso
  • Reduce el colesterol
  • Baja los niveles de azúcar en sangre
  • Mejora los síntomas de la diabetes

A continuación les compartimos los beneficios del vinagre de sidra de manzana que tienen sustento científico:

1. Alto contenido de sustancias saludables

El vinagre de sidra de manzana se elabora mediante un proceso de dos pasos, primero se exponen las manzanas trituradas a la levadura, que fermenta los azúcares y los convierte en alcohol. Luego, se le agregan bacterias que fermenta aún más el alcohol, convirtiéndolo en ácido acético, el principal compuesto activo del vinagre.

El ácido acético le da al vinagre su fuerte olor y sabor agrio. Los investigadores creen que este ácido es responsable de los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana, ya que contiene un 5 – 6% de ácido acético.

El vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar también contiene una sustancia llamada madre, que consiste en hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que le dan al producto una apariencia un poco turbia. Si bien el vinagre de sidra de manzana no contiene muchas vitaminas o minerales, ofrece una pequeña cantidad de potasio. Por eso es bueno tomar vinagre de manzana en suplementos ya que se puede aprovechar mucho más el organismo, como sus aminoácidos y antioxidantes.

2. Puede ayudar a combatir las bacterias

El vinagre puede ayudar a matar patógenos, incluidas las bacterias. La gente ha usado tradicionalmente vinagre para limpiar y desinfectar, tratar hongos en las uñas, piojos, verrugas e infecciones en el oído.

Hipócrates, el padre de la medicina moderna, usó el vinagre para limpiar heridas hace más de 2000 años, también es un conservante de alimentos y los estudios muestran que inhibe el crecimiento de bacterias como E. coli en los alimentos que normalmente los dañan.

Si estás buscando una forma natural de conservar sus alimentos, el vinagre de sidra de manzana podría ayudarte a hacerlo.

3. Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre

Hasta la fecha, una de las aplicaciones más convincentes del vinagre es ayudar a tratar la diabetes tipo 2, que se caracteriza por los niveles altos de azúcar en la sangre causados por la resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina. Sin embargo, las personas sin diabetes también pueden beneficiarse de este ingrediente, que ayud