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¿Qué es la Ashwagandha? Beneficios, usos y más…

¿Qué es?

La ashwagandha es un arbusto siempreverde. Crece en India, el Medio Oriente y partes de África. Para hacer los medicamentos se utilizan la raíz y las bayas. La ashwagandha se usa comúnmente para tratar el estrés. También se usa como “adaptógeno” para tratar muchas otras afecciones.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente eficaz para…

Estrés. Cierta investigación muestra que la ingesta de 300 mg de un extracto específico de raíz de ashwagandha (KSM66, Ixoreal Biomed) 2 veces por día después de las comidas o la ingesta de 240 mg de otro extracto (Shoden, Arjuna Natural Ltd.) todos los días durante 60 días parece mejorar los síntomas del estrés.

¿Cómo funciona?

La ashwagandha contiene sustancias químicas que podrían ayudar a calmar el cerebro, a reducir la hinchazón (inflamación), a disminuir la presión arterial y a alterar el sistema inmunológico.

Otros usos para afecciones específicas…

  • Ansiedad. Cierta investigación preliminar muestra que la ingesta de ashwagandha puede disminuir ciertos síntomas para la ansiedad o el estado de ánimo ansioso.
  • Trastorno bipolar. La ingesta de un extracto específico de (Sensoril, Natreon, Inc.) durante 8 semanas podría mejorar la función cerebral en personas tratadas por trastorno bipolar.
  • Colesterol alto. Existe cierta evidencia de que la ashwagandha podría disminuir los niveles de colesterol en pacientes con colesterol alto.
  • Tiroides de baja actividad (hipotiroidismo). Las personas con tiroides hipoactiva tienen altos niveles de una hormona llamada hormona estimulante de la tiroides (HET). Las personas con tiroides hipoactiva puede también tener bajos niveles de hormona tiroidea. La ingesta de ashwagandha parece disminuir la HET y aumentar los niveles de niveles de hormona tiroidea en personas con una forma leve de tiroides hipoactiva.
  • Problemas sexuales que impiden la satisfacción durante el acto sexual. La investigación preliminar muestra que la ingesta de extracto de ashwagandha todos los días durante 8 semanas junto con un seguimiento médico aumenta el interés sexual y la satisfacción sexual en mujeres adultas con disfunción sexual, en mayor medida que el seguimiento médico solamente.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Hierbas y suplementos que podrían disminuir la presión arterial:
La ashwagandha podría disminuir la presión arterial. La combinación de ashwagandha con otras hierbas y suplementos que también disminuyen la presión arterial podría causar una marcada disminución de la presión arterial. Ciertas hierbas y suplementos de este tipo incluyen andrographis, péptidos de caseína, uña de gato, coenzima Q-10, aceite de pescado, L-arginina, lisina, ortiga, teanina, y otros.
¿Qué dosis se utiliza?
La siguientes dosis se han estudiado en investigación científica:
POR BOCA
Estrés: La ingesta de 300 mg de un extracto específico de raíz de ashwagandha (KSM66, Ixoreal Biomed) 2 veces por día después de las comidas o 240 mg por día durante 60 días.
Fuente de la información: Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.
https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/953.html#FoodInteractions
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