Obtén 10% en tu primera compra usando el código BLIFE10. *No aplica con otros cupones y/o promociones.

Tipos-de-Colageno

¡Tipos de Colágeno!

Con el paso del tipo nuestro organismo va disminuyendo su capacidad para producir una de las proteínas más importante que podemos generar. ¡El Colágeno! Que cómo sabrán es el componente principal de los tejidos  que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Siempre es muy importante tomar en cuenta que en un punto de nuestra vida, incluir el consumo ADICIONAL de esta proteína, será de vital importancia.

¿Sabías qué dependiendo del órgano que lo forma el tipo de colágeno puede variar? Es por esto que existen diferentes tipo de colágeno. Te explicamos los 3 tipos de este.

 

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE COLÁGENO?

Primero tenemos el famoso colágeno tipo 1 que es del que está hecho el 90% de nuestro cuerpo. Este tipo de colágeno forma fibras las cuales cumplen en nuestro cuerpo la función de brindarnos flexibilidad y resistencia. Es el que está presente en nuestros tendones, piel y huesos. También es vital para la formación de todo nuestro sistema óseo y los minerales que lo componen.

Luego tenemos el Colágeno Tipo 2 el cual se localiza exclusivamente en los cartílagos (el material flexible de la nariz, la orejas y las articulaciones). Es importante el detalle de que el tamaño y la forma de este colágeno es muy parecido al colágeno tipo 1 y por supuesto este tipo de colágeno es el encargado de las propiedades lubricantes del cartílago y del ácido hialurónico.

Y por último, tenemos el colágeno tipo 3 cuya función principal es mantener unidos los órganos, así que este cólageno es propio de los órganos, de varias glándulas de nuestro organismo así como de las venas y la piel.

ORÍGENES DEL COLÁGENO. 

Hay diferentes fuentes de colágeno y su base fundamental es la misma. Por lo tanto nuestro cuerpo no lo toma como una especie determinada ya que no contienen ADN del núcleo.

Por lo anterior, los beneficios del colágeno no depende de la especie de la que se extrae ni del proceso de hidrolización que se realiza en un laboratorio. Simplemente este proceso aumenta el nivel de aprovechamiento del mismo ya que en el proceso de hidroliación se dividen las proteína en un tamaño molecular correcto para tener una mejor absorción por parte de nuestro organismo.

Te contamos, para que lo tengas presente, que el colágeno tiene varias fuentes. Los más conocidos son el Bovino y el Porcino. Qué son los principales para el colágeno tipo 1. También está el de pescado, pero por lo general es más costoso. Y luego los más populares para el colágeno tipo 2 son el esternón del pollo, el aviar y el famoso cartílago de tiburón.

 

Fuente de información: https://www.farmaciaserra.com/blog/tipos-y-beneficios-del-colageno.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
© Blife Company 2021
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos
productos, ofertas y más.
© Blife Company 2020
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
Compra Segura
© Blife Company 2020