biotina

4 beneficios de la biotina para el cuidado del organismo

La biotina o B7 es la vitamina esencial que ayuda al cuerpo a obtener nutrientes y energía de las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Las bacterias intestinales en el cuerpo producen suficiente biotina, en caso de presentar una deficiencia se puede experimentar erupción roja escamosa o pérdida de cabello.

Al ser una vitamina soluble en agua, la eliminación del exceso de biotina en el cuerpo es un proceso muy fácil, por lo tanto, es raro encontrar efectos secundarios notables debido al consumo excesivo, pero la deficiencia puede afectar la salud del cabello, la piel y las uñas. Además de incluir alimentos ricos en biotina en la dieta diaria, es recomendable consumir suplementos de biotina que están fácilmente disponibles en el mercado, como Biotin + Blend. 

Pero, ¿cómo ayuda la biotina a mantener la salud del cabello y la piel? Esta vitamina mejora los niveles de queratina en el cuerpo, la queratina es una proteína esencial que forma el cabello y la piel, además mejora su producción, lo que conduce a efectos positivos en la salud general.

Diariamente se puede satisfacer el mínimo necesario de esta vitamina consumiendo alimentos ricos en ella; algunas fuentes naturales de biotina son la yema de huevo, frutos secos como almendras y nueces, soja, legumbres, plátanos, coliflor, etc.

Una cosa que debe tenerse en cuenta es que el efecto de la biotina disminuye al exponerse al calor. Se recomienda consumir los alimentos crudos o cocinar con un uso mínimo de calor para obtener los máximos beneficios de los alimentos ricos en biotina; otra práctica muy recomendada es completar la alimentación con suplementos alimenticios de biotina, esto te asegurará que le estás brindando a tu cuerpo la cantidad necesaria para mentenerse saludable.

Los suplementos que tienen Vitamina E y Biotina, como Vitamina E + Biotin de B Life, no solo le brindan al organismo todos los beneficios de la biotina, sino que protegen el organismo de virus y resfriados, mantienen los huesos fuertes, previenen la osteoporosis, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y la presión arterial alta. Es la combinación perfecta, en donde se protege el sistema inmune y se mantiene lo más fuerte posible el organismo, mientras se le brinda mejores condiciones y salud al cabello, las uñas y tejidos.

A continuación les compartimos cuatro beneficios principales de la biotina en el cuerpo:

1. Promueve el crecimiento del cabello

En el 2015 se realizó un estudio en mujeres que experimentaban problemas de adelgazamiento del cabello, un grupo de las participantes recibieron tabletas orales de proteínas que contenían biotina y el otro recibió un placebo, ambos lo consumieron durante 90 días dos veces al día. Se observó que las mujeres que consumieron el suplemento de proteína oral mostraron una mejora significativa en el crecimiento de su cabello y también presentaron menos caída del cabello.

2. Mejora el crecimiento de las uñas

Las uñas generalmente se consideran el mejor indicador de la salud de un individuo. A menudo se dice que la apariencia, el color y la textura de las uñas hablan sobre las posibles deficiencias o enfermedades que se puedan tener.

En un estudio se estableció que una dosis diaria de 2,5 mg de biotina reduce considerablemente las uñas quebradizas y, por lo tanto, las hace más saludable y menos propensas a romperse. En el estudio, los suplementos de biotina han demostrado engrosar las uñas en un 25% y fortalecerlas un 91%.

3. Mejora el metabolismo

Uno de los papeles que desempeña la biotina es el de una coenzima, ya que ayuda a descomponer nutrientes complejos como grasas, carbohidratos y proteínas para obtener energía. Hay estudios que dicen que la eficiencia de la biotina como coenzima mejora cuando se combina con picolinato de cromo.

Se realizó un estudio con pacientes que sufrían de diabetes tipo II y se les administró una combinación de 600 microgramos de picolinato de cromo junto con 2 mg de biotina o un placebo correspondiente durante 90 días. Los resultados mostraron que el grupo que recibió picolinato de cromo y biotina había presentado efectos positivos significativos al reducir sus niveles de glucosa en ayunas. Esta combinación también puede ayudar a controlar el peso y la obesidad en pacientes con diabetes tipo II.

4. Ayuda en la reconstrucción de tejidos

Los miembros de la familia de la vitamina B tienen la tarea importante de reconstruir los tejidos que se descomponen o los músculos cuando sufren daños. La biotina es necesaria para reparar y construir los músculos, también es necesaria para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos.

Del mismo modo, la biotina juega un papel vital en el control del desarrollo del ADN en el cuerpo humano; es vital que el ADN se forme correctamente, para que cada célula procese la información de forma óptima. Esto es especialmente importante durante etapas como el embarazo, cuando las células se multiplican y se dividen rápidamente.

Los suplementos de biotina como Biotin + Blend, son especialmente útiles para las mujeres embarazadas, ya que la deficiencia de biotina puede provocar malformaciones.

Si quieres conocer más sobre esta vitamina o comenzar a consumirla, recuerda que puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales @blife.mx.

 

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
© Blife Company 2021
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos
productos, ofertas y más.
© Blife Company 2020
Compra Segura

Lo Esencial de la Vida.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir información sobre nuevos productos, ofertas y más.
Compra Segura
© Blife Company 2020