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6 claves para reforzar el sistema inmune de los niños

Tener niños cuando se acercan épocas de gripes y virosis es una preocupación muy común entre los papás, muchos se preguntan cuál es la fórmula para que esto deje de ocurrir y aunque nos encantaría tenerla (en serio, sería un éxito para B Life), desafortunadamente, enfermarse cuando eres un niño es simplemente parte de esa etapa. 

Los pequeños de la casa necesitan preparar lentamente su sistema inmunológico combatiendo una serie de gérmenes, virus y otros organismos, por eso muchos pediatras coinciden en que es normal que se enfermen por lo menos unas seis u ochos veces al año, pero hay hábitos que pueden ayudar a pasar por estas gripes más rápido y con menor malestar.

De acuerdo a la dietista Emer Delaney en un artículo para BBC Good Food hay factores claves para apoyar el sistema inmunológico de los niños, les compartimos al

  1. Pescado azul

    El pescado azul como el salmón y el atún fresco son ricos en omega-3, (estos tipos de pescado traen mayor cantidad que el pescado blanco) por eso tienen múltiples beneficios para la salud, ayudando a combatir infecciones. No a todos los niños les gusta su sabor, por eso es importante familiarizarlos con comerlo desde pequeños y ser creativos al momento de cocinarlos (en un pastel o como palitos de pescados hechos en el air fryer son algunas ideas de preparaciones).

  2. Frutas y vegetales

    Todas las frutas y vegetales ofrecen diferentes vitaminas y minerales, por lo que es importante que su hijo obtenga una buena variedad, en particular vitamina C y carotenoides, estos fitonutrientes tienen cualidades de refuerzo inmunológico que ayudan al cuerpo a crear más glóbulos blancos que son responsables de combatir las infecciones y otras enfermedades.
    Esto parece muy sencillo de lograr, pero la realidad es que ser padres es más complejo de lo que parece y cada niño tiene procesos diferentes de adaptación a la comida. ¿Tu hijo no es de buen comer y se enferma mucho?, conoce los beneficios de Immune Kids y ¡gánale a las virosis!

  3. Dormir adecuadamente

    La falta de sueño puede hacer que los niños sean más susceptibles a las enfermedades, ya que reduce sus células naturales que ayudan al sistema inmunológico a combatir las infecciones. La cantidad de sueño que necesitan los niños depende en gran medida de su edad. Como regla general, los recién nacidos necesitan 18 horas al día, los niños pequeños hasta 13 horas y los niños de tres a doce años hasta 12 horas al día.

  4. Amamanta si puedes

    Amamantar tiene ricos beneficios nutricionales e inmunológicos por la leche materna, es muy buena para los bebés, lo que no se dice frecuentemente es que a veces es difícil y no tan fácil para muchas mamás, por eso se recomienda intentar hacerlo, incluso probando productos como Fenugreek Seed Powder que ayudan en el incremento de producción de leche materna, pero es bueno que las mamás primerizas sepan que esta es solo una recomendación, si la mamá no se siente cómoda amamantando también está bien… mamá feliz es igual a bebé feliz y eso siempre va a ser lo más importante.

  5. Incluye suplementos alimenticios

    No hay “un alimento mágico” que mantenga a tu hijo fuerte y libre de enfermedades, la clave siempre va a ser brindarles una dieta variada en alimentos como cereales integrales, pescado, carne, legumbre y las ya mencionadas frutas y vegetales.

    Para algunos niños, sin embargo, los suplementos pueden ser importantes. Es posible que su hijo necesite algún suplemento de vitaminas o minerales si las prácticas alimentarias de su familia limitan los grupos de alimentos disponibles. Por ejemplo, si en su casa son estrictamente veganos (un tipo estricto de la dieta vegetariana que no permite el consumo de alimentos de origen animal, tales como los huevos o los productos lácteos), la American Academy of Pediatrics recomienda solo poner a su niño en este tipo de dieta después de consultar con su pediatra o médico. Es posible mantener a un niño bajo una dieta vegana segura, pero debe hacerse con cuidado.

    La infancia es un periodo importante para el crecimiento y el desarrollo del cerebro, por eso hay algunas vitaminas que pueden ser recomendadas dárselas en suplementos para complementar la ingesta de nutrientes de los niños.

  6. D3 Little e Immune Kids

    En este proceso en donde tu hijo está aprendiendo a comer siempre va a ser recomendable complementar su dieta con suplementos alimenticios como el D3 Little líquido que ayuda a potencializar su alimentación, estimula el sistema inmunológico y los protege contra resfriados y el Immune Kids, por sus propiedades antioxidantes activa las defensas naturales del cuerpo, lo estimula a combatir las amenazas bacterianas y virales y mantiene el sistema inmune funcionando correctamente. Los suplementos alimenticios no sustituyen la alimentación de los niños, pero la complementan y ayudan a brindarles las vitaminas y refuerzos que su cuerpo necesita mientras aprenden a comer adecuadamente.

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