Formas naturales de elevar la libido
Por
web B Life
23 Jan 2023
Con el tiempo, uno de los aspectos de la sexualidad que se suele resentir más es el deseo sexual. Después de la época del enamoramiento y especialmente en relaciones muy largas, puede llegar ese momento en que se reduce el interés por mantener relaciones sexuales y desaparecen las fantasías y deseos eróticos.
La ansiedad, las dificultades en la relación, los problemas de salud y la edad pueden afectar el deseo sexual. Aunque la libido varía según las personas; tener un deseo sexual bajo no siempre genera preocupación.
Sin embargo, si una persona desea elevar su libido, existen una variedad de métodos naturales y efectivos que podría probar.
Manejar la ansiedad: La ansiedad causada por el estrés diario o relacionada directamente con el sexo, es una barrera común para el funcionamiento sexual y la libido. Las personas que tienen trabajos intensos, responsabilidades de cuidado o cualquier otro factor de estrés en su vida pueden sentirse fatigadas y, como consecuencia, tener un deseo sexual bajo.
Tener un sueño de calidad: El buen dormir favorece la actividad sexual, mientras que el buen sexo te hace dormir profundamente. Estudios revelan que, aumentando solo una hora de sueño por noche a la rutina, se aumenta el deseo sexual al día siguiente, así como la probabilidad de que la actividad sexual se concrete.
Mejorar la calidad de la relación: Especialmente en las relaciones muy largas se abandonan los planes de pareja y se reduce el tiempo que pasaba juntos. Para mejorar la calidad de la relación es importante planificar noches de citas, realizar actividades juntos fuera de la habitación y mantener una comunicación abierta.
Enfocarse en las actividades sexuales preliminares: Antes de intentar tener relaciones sexuales, es importante sentirse cómodo y relajado, y luego excitado. Las personas pueden mejorar sus experiencias invirtiendo más tiempo en el contacto íntimo previo al sexo.
Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable: Mantener el peso correcto puede mejorar el deseo sexual de una persona. Comer una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a elevar los niveles de energía en general.
Algunos científicos relacionan el sobrepeso y la obesidad con el bajo deseo sexual, con bajas concentraciones de testosterona y con la reducción en la fertilidad. Las personas con sobrepeso también pueden experimentar efectos psicológicos, como el tener baja autoestima.
-
Hablar con un terapeuta: La terapia es una estrategia efectiva para aumentar la libido baja. La asesoría particular puede ayudar a tratar la percepción negativa sobre el sexo, la autoestima y las causas secundarias de la libido baja, como depresión y ansiedad. Incluso cuando una persona tiene una condición física que afecta su deseo sexual, como la diabetes, mejorar la respuesta emocional y psicológica al sexo puede ayudar con el deseo y el funcionamiento sexual.
Dejar de fumar: En las mujeres, fumar aumenta el riesgo de sequedad vaginal y atrofia genital que provocan relaciones sexuales dolorosas. Además, fumar reduce el placer sexual y retarda la llegada del orgasmo y su intensidad. En los hombres, estudios revelan que fumar puede incrementar en un 60 % las posibilidades de sufrir disfunción eréctil y que un 40% de los que acuden con problemas de erección son fumadores.
Probar complementos naturales: La maca negra, el tribulus terrestris y el fenogreco son excelentes ingredientes naturales que pueden ayudarte a aumentar tu deseo sexual. La maca negra incrementa los niveles de testosterona, aumenta la libido en hombres y mujeres y reduce los síntomas premenstruales y el dolor. El Tribulus Terrestris es efectivo en el aumento de la libido y la mejora de la fertilidad. El fenogreco ayuda a aumentar la libido y el placer sexual de las mujeres gracias a su riqueza de esteroides precursores hormonales y fitoestrógenos. En los hombres el fenogreco mejora el rendimiento sexual y los síntomas de la andropausia.