Mantener un estilo de vida inadecuado basado en una mala alimentación, estrés y cansancio acumulado; unido a los agentes externos como el clima, la polución, la exposición a los rayos ultravioletas, las bacterias y los restos de maquillaje; hacen que la piel empiece a mostrar signos de envejecimiento prematuro.
La aparición de manchas, resequedad y poca luminosidad, obstruyen los poros de la piel y en consecuencia se retrasa el proceso de renovación celular. Por esta razón, es muy importante exfoliar regularmente nuestra piel para eliminar las impurezas y células muertas, liberando las toxinas y estimulando la microcirculación y la oxigenación de la piel.
En este blog queremos mostrarte las propiedades que tiene el barro del mar muerto para el cuidado de la piel. Adquirir una buena mascarilla que contenga este ingrediente, puede aportarle grandes beneficios a tu rutina y comenzar a notar cambios positivos rápidamente.
Beneficios del barro del mar muerto
El Mar Muerto está a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Cuenta con más de 20 minerales esenciales y sulfuros. Es famoso por su alta salinidad y porque en su ambiente encontramos un 8% más de oxígeno. Sus propiedades curativas son mundialmente conocidas, pues se considera una joya oculta que puede llegar a curar alergias y enfermedades de la piel. Una gran cantidad de personas acuden a él para su tratamiento.
Los depósitos del Mar Muerto, en Jordania, tiene una gran cantidad de minerales como el calcio, el sodio, el azufre, el bromo y el magnesio que ayudan a curar los daños de la piel. Algunos de sus beneficios más destacados son:
- Nutre la piel: Gracias a su composición de 21 minerales, este barro elimina todas las impurezas y nutre de manera profunda.
- Reduce los poros y elimina los puntos negros y el acné: Los beneficios exfoliantes y nutritivos del lodo ayudan a despejar los poros y a limpiarlos con un rico contenido mineral. De esta manera, previene la aparición del acné y eliminar los puntos negros y las marcas que se producen.
- Equilibra la piel grasa: Por su alto contenido de minerales, el barro ayuda a aliviar los síntomas de varias afecciones de la piel seca como la psoriasis, el eczema, etc. Además, previene los síntomas de comezón, hinchazón, erupciones, etc.
- Ayuda a la exfoliación y desintoxicación: Después de aplicar el barro sobre la piel, hay que dejarlo secar un rato. A medida que se seca, se absorbe el exceso de grasa, mejora la piel seca, y retira células y piel muerta. En cuanto estas impurezas se eliminan de la piel, ésta se siente suave y fresca.
- Antienvejecimiento: El barro proporciona algunos beneficios de antienvejecimiento como son la prevención de arrugas, firmeza de la piel, tonificación, etc. También, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a estimular la renovación celular de la piel.
¿Conocías todos los beneficios del barro del Mar Muerto? ¿Has probado ya este tratamiento? Te recomendamos utilizar esta mascarilla semanalmente para optimizar tu rutina de limpieza diaria y mantener la piel súper limpia y menos propensa a manchas e imperfecciones.