Cada día somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra piel con productos naturales. Aunque todas las partes de nuestro cuerpo son importantes, el cuidado facial requiere de nuestra especial atención. La piel del rostro es muy sensible y está expuesta durante todo el año a la agresión de agentes externos como el frío, el calor, el polvo y el viento.
Aunque mantener una buena alimentación, una correcta limpieza del rostro y una buena rutina facial es determinante para obtener una piel radiante; a veces necesitamos apoyarnos de un buen producto para reforzar nuestros hábitos. Por eso, en B Life siempre recomendamos usar ingredientes naturales para el cuidado de tu salud y en este caso de la piel.
Sin embargo, específicamente el contorno de ojos es la piel más frágil que tenemos y la que mayores cuidados necesita para mantenerse hidratada y luminosa. A la hora de tratar la piel que rodea nuestra mirada, una buena hidratación es clave para que luzca elástica, bonita y tan jugosa como rejuvenecida. Por eso mismo, es fundamental el uso de un buen contorno de ojos altamente hidratante.
En este blog queremos hablarte de tres ingredientes naturales ideales para esta zona y para tratar las bolsas, ojeras y líneas de expresión.
Aloe vera
El aloe vera hidrata en profundidad penetrando en la piel. Activa la microcirculación sanguínea en pocos segundos, disminuye el tamaño de las bolsas y la pigmentación de las ojeras. Además, este tipo de tratamientos refresca mucho el glóbulo ocular, dándole un aspecto fresco, elástico y sin signos de fatiga.
Además, este ingrediente natural alisa y rellena las arrugas, es antibacteriano y antialérgico, y aporta vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos que sirven para combatir los radicales libres.
Cafeína
La cafeína es uno de los ingredientes ideales para tratar las ojeras y las bolsas que se forman en el contorno de ojos. Su uso ayuda a estimular la circulación mientras drena el exceso de líquidos, tiene un ligero efecto exfoliante e hidratante que mejora el aspecto externo de la zona; y, además, es antioxidante, por lo que ayuda a proteger la piel de los daños del sol y la contaminación. En definitiva, la cafeína es un activo que aporta luminosidad a la zona de la mirada.
Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más populares para el cuidado de la piel. Cuando se aplica en el contorno de ojos, ayuda a hidratar el glóbulo ocular y previene la deshidratación cutánea y las posibles arrugas que pudieran salir en el futuro.
Por otro lado, mitiga los signos de la edad más notorios, rellenando las arrugas, eliminando las líneas de expresión y reduciendo la sequedad que pudieran sufrir tanto las pieles secas como las pieles maduras a las que le falte elasticidad.
Una de sus grandes ventajas es que es apto para todo tipo de dermis, desde las grasas y maduras hasta las secas y más sensibles.
Ahora que conoces los beneficios de estos tres maravillosos ingredientes naturales, te invitamos a usarlos con regularidad y a comenzar a prestarle especial atención a la zona del contorno de ojos. Luce una mirada radiante, hidratada y rejuvenecida.