Nos encanta la navidad, reencontrarnos con la familia y disfrutar de las deliciosas comidas con los amigos. Son unas fiestas llenas de ilusión y buenos momentos. Sin embargo, también es una época de excesos. Muchas personas aumentan de peso y comienzan a sentir pesadez, distensión abdominal y malas digestiones producto de comidas muy pesadas.
Cuando se acaban las fiestas, es recomendable llevar una alimentación moderada y siempre ajustada a nuestras necesidades. Es fundamental que esta forma de comer más equilibrada no sea temporal, sino que podamos convertirla en un hábito que nos acompañe durante todo el año.
En este blog queremos darte algunas recomendaciones détox para depurar tu organismo, que se encuentra intoxicado de comida, alcohol y otros excesos tan propios de estas fechas.
- Prioriza los alimentos frescos en lugar de los procesados. Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas de temporada, cereales integrales, carnes magras, pescados y lácteos desnatados. También, minimiza el consumo de azúcares simples, bollería industrial y precocinados.
- Elige las grasas adecuadas, pues son un componente fundamental de una dieta equilibrada. Es preferible que priorices las grasas de origen vegetal, frente a las de origen animal. Utiliza aceite de oliva extra virgen, tanto crudo como para cocinar; ya que posee excelentes propiedades nutricionales, es rico en polifenoles, vitamina E y ayuda a combatir los radicales libres.
- Convierte el agua en tu gran aliado. Es muy importante beber mucha agua siempre, pero tras las navidades, más todavía. Por supuesto, debemos evitar el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y alcohol. Las infusiones pueden ayudarte a recuperar el equilibrio y deshacerte de las toxinas.
- Limita el consumo de sal, pues el exceso te expone a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y promueve la retención de líquidos. Usa las especias y las hierbas aromáticas para dar sabor a tus platos y opta por cocinarlos al vapor, para mejorar el sabor de los alimentos. Recuerda que a veces la sal puede estar contenida en los alimentos, como en los embutidos, los enlatados y las comidas precocinadas.
- Protege su flora bacteriana, incluyendo probióticos a través de la alimentación con yogurt natural, soja fermentada o kéfir.
- Comienza a hacer ejercicio o vuelve a practicarlo. Con el ejercicio no sólo te sentirás mejor, sino que irás recuperando la figura poco a poco e irás eliminando toxinas. Gracias al ejercicio mejorarás por fuera y por dentro.
- Incluye ingredientes naturales y desintoxicantes como el Psyllium Husk y el Aloe Vera que benefician la digestión, reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y pueden beneficiar la pérdida de peso.
Ahora que ya conoces todas estas recomendaciones, empieza a cuidar tu alimentación y a cambiar tus rutinas. Te limpiarás por dentro y eso se notará por fuera.