La testosterona es una hormona producida por el cuerpo que contribuye al crecimiento, desarrollo y funcionamiento de los órganos sexuales masculinos y las características masculinas típicas. Pertenece al grupo de los andrógenos, también llamados esteroides o esteroides anabólicos.
La testosterona es la hormona masculina más importante y es clave durante la pubertad, ya que es responsable de la profundización de la voz, el crecimiento de los órganos sexuales masculinos, el desarrollo del vello púbico y la producción de esperma.
La testosterona también influye en el mantenimiento de los huesos y músculos, en la producción de glóbulos blancos, en el mantenimiento del deseo sexual, en el estado de ánimo, en la distribución de la grasa y en las funciones cognitivas. Asimismo, la testosterona promueve la síntesis proteica y existen estudios que la relacionan con la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa y los lípidos.
Los niveles de testosterona suelen alcanzar su nivel máximo durante la adolescencia y los primeros años de la edad adulta. A partir de los 30 años la producción de testosterona comienza a descender y alrededor de los 70 años tiene un cese definitivo. La baja producción de testosterona se asocia a la pérdida de libido, disfunción eréctil, bajo estado de ánimo, problemas de concentración y memoria, pérdida de la masa muscular magra, fatiga y crecimiento reducido del vello facial.
Si presentas varios de estos síntomas, es posible que tengas una deficiencia de testosterona y sería recomendable que incluyeras algún complemento natural de testosterona en tu rutina diaria o que adoptaras ciertos cambios en el estilo de vida.
Ingredientes naturales para aumentar la testosterona
Algunos ingredientes naturales pueden ayudarte a aumentar tus niveles de testosterona. Si además mantienes un estilo de vida saludable, puedes mejorar tu bienestar general.
Maca Negra: La maca negra es uno de los ingredientes naturales que mayores beneficios tiene para la libido. Aumenta la potencia sexual y la testosterona. Además, favorece el crecimiento muscular y reduce el estrés, tanto en hombre como en mujeres.
Fenogreco: El fenogreco ayuda a aumentar la libido y el placer sexual de las mujeres gracias a su riqueza de esteroides precursores hormonales y fitoestrógenos. En los hombres el fenogreco mejora el rendimiento sexual y los síntomas de la andropausia.
Ácido Aspártico: El Ácido D-Aspártico (DAA) es un aminoácido presente en los tejidos reproductivos y juega un papel importante en la regulación hormonal. Se ha demostrado que aumentar la cantidad de este aminoácido en lugares clave como el hipotálamo, la glándula pituitaria y los testículos, mejora la producción de testosterona.
Arginina: Están probadas las propiedades sexuales de la L-arginina, ya que mejora la función sexual y la fertilidad. En el hombre, aumenta la cantidad y la motilidad de los espermatozoides y aporta más testosterona.
Zinc: El zinc es un mineral esencial que ayuda al correcto funcionamiento del órgano reproductivo y el equilibrio de determinadas hormonas como la testosterona. El zinc es fundamental para el correcto desarrollo y comportamiento de los aparatos genitales, así como en la reproducción y la fertilidad y además ayuda a prevenir problemas de próstata.
Si una persona prefiere aumentar la testosterona mediante cambios en su estilo de vida, puede intentar exponerse de forma segura a la luz solar, dormir más, perder peso si presenta obesidad o exceso de grasa corporal, y comer saludable. Todos estos hábitos pueden ayudar a mejorar la deficiencia de testosterona y, aunque no se podrán apreciar los resultados a mediano plazo o de forma inmediata, igual serán beneficiosos para su organismo.
Para conocer más sobre nuestros productos, recuerden que pueden escribirnos a través de nuestras redes sociales: @blife.mx